Eix Gran de Grącia

Eix Gran de Grącia

”Arranca la XVI edición de Folk en los Mercados!

24 de enero de 2023

Folk als Mercats es una colaboración entre el Instituto Municipal de Mercados de Barcelona y el Centro Artesano Tradicionàrius que da a conocer a los cuatro mercados de Gràcia la música folk y el trabajo de todos estos grupos.

Los paseos por los Mercats de Gràcia son una cita ineludible del Tradicionàrius, un reencuentro lleno de emociones e ilusiones con los comerciantes amigos y los clientes fieles. Los mercados que acogerán estas sesiones musicales son: el Mercado de la Llibertat, el Mercado de la Abacería, el Mercado de la Estrella y el Mercado de Lesseps.

Este año, los grupos que participarán serán:

28 de enero: XEREMIERS I GLOSADORS DE MALLORCA I CATALUNYA. Foguerons de Sant Antoni en Gràcia, 30 años. Mercado de la Llibertat, Mercado de la Abaceria, Mercado de la Estrella y Mercado de Lesseps. Se celebrarán los 30 años de Foguerons de Sa Pobla en Gràcia y nos reencontraremos con los glosadores y xeremiers de Mallorca y Cataluña que pasearán por los mercados de la Vila con sus melodías y cantos para disfrutar de la música y la glosa de las Islas.

18 de febrero: TALLER DE CANÇÓ DEL CAT. Mercado de la Llibertat y de Lesseps. Los alumnos del taller de canción del CAT, liderados por Xavi Rota, pasearán por los mercados de Gràcia y amenizarán el sábado por la mañana a los compradores.

11 de març: NAMORALA PANDERETEIRAS. Mercado de la Abaceria y Mercado de la Estrella. Galicia, como la mayoría de los territorios, no se entiende sin su música tradicional, en la que la mujer ha tenido un papel muy destacado. Galicia es una mujer, un matriarcado, un territorio en el que la tradición oral le ha dedicado muchas canciones y poemas. Las Namorala Pandereteiras han hecho una recopilación de algunos temas tradicionales o de inspiración tradicional donde la mujer es protagonista.

Ayuntamiento de Barcelona

Nuestros socios

BOTAFUMEIRO
CASTELLĄ VIDRES 1929
XARCUTERIA BOSCH
ESPAI MOSAIK
PREMI AL VENCEDOR
Cargando...
x
X