Eix Gran de Gràcia

Eix Gran de Gràcia

Barcelona Convida se presenta en sociedad

29 de septiembre de 2022

Hoy se ha presentado "Barcelona Convida", una revista innovadora y, también, magazine web que incide y se hace eco del estilo de vida que marca el comercio de barrio en todo la ciudad.

Barcelona Convida es una publicación impulsada por Barcelona Comerç que nace con la voluntad de informar del que pasa en la ciudad a través de la mirada de los ejes comerciales de proximidad, acercando a la ciudadanía la gran diversidad de planes que existen para disfrutar del comercio de Barcelona desde todas las facetas en que este es referente, cultura, gastronomía, salud, historia, tecnología, innovación, familia, lucha social, ecología...

En Barcelona Convida el comercio es protagonista y el eje conductor de artículos, entrevistas y reportajes, escritos, siempre, en clave periodística de contenido (no publicitario), destacando la singularidad de nuestro comercio, las historias detrás de cada azulejo, la calidad y diferenciación de la oferta y servicio de nuestras tiendas y su papel referente en el día a día de los barrios de la ciudad, donde nuestro comercio es sinónimo de vitalidad, compromiso, experiencia, profesionalidad, servicio, calidad de producto,… calidad de vida.

La redacción de Barcelona Invita está formada por un equipo pluridisciplinar de profesionales del periodismo, la fotografía y el diseño, coordinados por Miguel López (director), Javier López (editor) y un consejo de redacción participado por la dirección y junta de Barcelona Comerç y todos los esos comerciales adheridos a la entidad que tendrán presencia permanente en cada número publicado.

Este nuevo magazine que quiere contribuir a fortalecer la relación del ciudadano de Barcelona con su comercio de barrio y que promueve este comercio de proximidad como patrimonio local, presenta un diseño totalmente nuevo y singular que rompe con el clasicismo gráfico habitual en este tipo de publicaciones y ofrece una imagen fresca, moderna y atractiva como quiere presentarse, también, en los ojos de todo el mundo, el comercio de Barcelona.

El diseño y maquetación es obra del estudio de diseño gráfico, Dormido en Noviembre, que desde hace tiempo colabora ya con diferentes ejes comerciales de la ciudad y que para Barcelona Convida ha ideado un diseño muy visual, con un perfecto equilibrio entre texto, imágenes y varios recursos gráficos más que contribuyen a amplificar la experiencia de lectura, tanto en la versión papel como digital de esta revista y magazine web.

Barcelona Convida tendrá una tirada de 50.000 ejemplares en papel y se publicará dos golpes en el año, mayo-junio y noviembre-diciembre. La distribución será gratuita y se hará a través de los comercios asociados a los 23 ejes comerciales de Barcelona Comerç.

Además, la revista de Barcelona Comerç dispondrá de una edición digital que se podrá descargar y contará con su propia plataforma web, www.barcelonaconvida.com, donde la publicación de noticias y reportajes será continua. La revista también será accesible desde la web www.eixosbcn.barcelona donde se publican, además, otras informaciones de interés sobre el comercio de la ciudad.

www.barcelonaconvida.com

Nuestros socios

CENTRE D’ESTUDIS FINANCERS (CEF)
MONTSE INTERIORS
BOTAFUMEIRO
CASTELLÀ VIDRES 1929
ARC IRIS
FINQUES LA PLANA
Cargando...
x
X