Eix Gran de Grącia

Eix Gran de Grącia

El gran recaudo incrementa las donaciones en un 22%

3 de enero de 2023

La 14a edición ha podido recuperar la ilusión de la recaudación física de alimentos con una importante movilización ciudadana.

Los Bancos de Alimentos están a punto de cerrar la 14ª edición del Gran Recapte, que este año ya ha alcanzado una recaudación de 4,6 millones de euros, una cifra que supera en un 22% la cifra conseguida en la pasada edición.

Este resultado ha sido posible, una vez más, gracias a la ayuda y compromiso de la ciudadanía. Después de dos años, en los que la pandemia obligó a transformar el modelo y centrarse en las donaciones monetarias, la 14ª edición ha podido recuperar la ilusión de la recaudación física de alimentos con una importante movilización ciudadana.

La donación física de alimentos se ha combinado con diferentes modalidades de colaboración, como las donaciones directas en la web www.granrecapte.com, el BIZUM, llas donaciones monetarias a las líneas de caja de los establecimientos o la adquisición de vales canjeables en el pequeño comercio. Los Bancos de Alimentos han constatado que, en el caso de los establecimientos, el valor de la donación física de alimentos supera el de las aportaciones de dinero.

La decimocuarta edición del Gran Recapte ha vuelto a poner de manifiesto que, a pesar de ser una campaña impulsada por los cuatro Bancos de Alimentos, es una acción de solidaridad colectiva sólo posible gracias a la ayuda y el compromiso de las más de 19 mil personas que se han sumado como voluntarias.

Lluís Fatjó-Vilas, Presidente del Banco de Alimentos de Barcelona, ​​en nombre de los cuatro Bancos de Alimentos catalanes, ha querido reiterar “el agradecimiento a todas las personas voluntarias y donantes, así como el esfuerzo realizado por la ciudadanía para hacer donaciones en un contexto de inflación en el que los precios de los alimentos se han incrementado un 15% de media, a lo largo de 2022”. También ha instado a "no bajar la guardia de cara a 2023 en un tema tan primordial como es la garantía de acceso a una alimentación saludable, cada vez más amenazada".

Ayuntamiento de Barcelona

Nuestros socios

TIERRA DE INDIAS
WONDER PHOTO SHOP
SMELLME
TEA SHOP
ESPAI MOSAIK
MAS FOOD LOVERS
MARCS PALOU
Cargando...
x
X