Eix Gran de Gràcia

Eix Gran de Gràcia

El programa “Menjo Sa, Menjo de Mercat” para alumnos de 1º ESO

4 de marzo de 2023

“Menjo Sa, Menjo de Mercat” es el programa educativo de Mercats de Barcelona que invita a las escuelas a transmitir el valor de una dieta sana y equilibrada, de una compra con conciencia y de la práctica habitual del deporte para llevar una vida saludable.

El programa educativo orientado a 1º de ESO, tiene como finalidad presentar el mercado como un espacio de consumo donde se puede encontrar una gran variedad de productos frescos, saludables y de calidad que ayudan a mantener una dieta equilibrada, y en la que predomina un modelo de comercio de proximidad.

La actividad se compone de una visita al mercado en la que los alumnos podrán tener una experiencia directa con las paradas y los productos, y posteriormente, tendrán el encargo de confeccionar un reportaje donde compartan sus experiencias y conclusiones sobre el mercado como espacio de consumo, y más concretamente sobre las características de los productos y modelo comercial.

La escuela Mireia ha participado en el programa "Menjo Sa, Menjo de Mercat", y ha visitado el Mercado de La Concepció. El alumnado ha elaborado un reportaje de su visita y de todo lo aprendido, analizando diversos aspectos como la historia del mercado, los tipos de producto que existen en el mercado, y eligiendo un producto concreto para obtener su información nutricional. Además, también hicieron de reporteros y reporteras realizando pequeñas entrevistas a los comerciantes. Una vez finalizada su investigación, han podido extraer algunas conclusiones sobre su experiencia. ¡Los niños y niñas han quedado muy satisfechos con la visita!

Las escuelas interesadas en participar en el programa pueden obtener más información y realizar la reserva en la oficina técnica del programa educativo.

Mercados de Barcelona

Nuestros socios

ELEVATE CHIROPRACTIC
FLOR DE LIS
TIERRA DE INDIAS
ELECTRONORMA
Ferreteria Camps
GASELA
CASAS
Cargando...
x
X