Eix Gran de Gràcia

Eix Gran de Gràcia

Empresa y Trabajo financia con 60 M€ para favorecer la empleabilidad de personas con mayores dificultades de acceso al mercado

24 de enero de 2023

El programa Trabajo y Formación para entidades locales contempla la contratación de 2.624 personas.

El Departamento de Empresa y Trabajo, a través del Servicio Público de Empleo de Cataluña, financia con 60 millones de euros ayuntamientos y consejos comarcales para la contratación de personas con mayores dificultades de acceso al mercado laboral. Este presupuesto forma parte del programa Trabajo y Formación para entidades locales que incluye actuaciones de contratación, formación y acompañamiento y prevé facilitar el acceso al mercado de trabajo de 2.624 personas.

Las personas destinatarias de estas ayudas son las mayores de 52 años, destinatarias de la Renta Garantizada de Ciudadanía, personas desempleadas de larga duración no perceptoras de ninguna prestación por desempleo, mujeres en situación de vulnerabilidad y personas trans.

El SOC financiará los contratos de trabajo de las personas beneficiarias por un período de un año a jornada completa así como la formación y el acompañamiento a las personas contratadas. La contratación la realizarán los ayuntamientos y consejos comarcales así como sus organismos autónomos o entidades con competencia en materia de políticas activas de empleo, desarrollo local y promoción del empleo. El plazo de presentación de las solicitudes termina el próximo 16 de febrero.

El programa Trabajo y Formación para entidades locales permite que las personas en situación de desempleo adquieran experiencia laboral en un entorno real de trabajo, y obtengan también la calificación o capacidades necesarias a través de un plan de trabajo a medio plazo orientado a la mejora de la empleabilidad y su acceso al mercado de trabajo.

Generalitat de Catalunya

Nuestros socios

PUNTO BLANCO
BARÓ JOIERS
PAMPLING
CELIO
BOTAFUMEIRO
Cargando...
x
X