Eix Gran de Grącia

Eix Gran de Grącia

Estas Navidades, 100 actividades familiares te esperan para disfrutar junto al comercio de proximidad

14 de diciembre de 2022

Un año más, todos los distritos de Barcelona se llenarán con actividades navideñas. Con el objetivo de dinamizar el comercio de proximidad, la Dirección de Comercio, Restauración y Consumo del Ayuntamiento de Barcelona –con la colaboración de las asociaciones comerciales- impulsa una programación itinerante de actividades culturales, lúdicas y artísticas que tendrán puesto en las calles, plazas y ejes comerciales de los diez distritos. En total, hasta el 4 de enero, se podrá disfrutar gratuitamente de música, teatro, cuentacuentos, instalaciones artísticas, circo...

Este año, la programación incluye el divertido espectáculo itinerante Open Door, de Pere Hosta, que sigue los pasos de un personaje de lo más excéntrico, curioso, surrealista y divertido, pero también Pigs, de la compañía Campiquipugui, que tiene tres cerdos como a protagonistas. Asimismo, el público podrá zambullirse en el mundo de los musicales con las actuaciones de De Barcelona a Brodway, a cargo del Coro Versàlia, y de la rumba, con los conciertos Rumba Km0, con Micu. Además, la Raval Jazz Society hará bailar a todo el que se acerque con su Fanfàrria y Zigurat Band recorrerá las calles con Music on the road, con un carro sonorizado lleno de personajes estrafalarios. Para los amantes del circo, la edición de este año también incluye el espectáculo Tri Circ, de la compañía Cirquet Confetti.

Además, la literatura, los cuentos y la imaginación llenarán las calles, con el espectáculo participativo Tiendas con alma, de la compañía Minimons. Para acabar, para quien quiera afilar el ingenio, podrá hacerlo con los juegos de madera que simulan un grupo casteller, los Xics del Xurrac, creados por Tombs Creatius. Todas las actividades, horarios y ubicaciones pueden consultarse aquí. 

Más de 100 conciertos con Sons de Ciutat

Estas Navidades, Sons de Ciutat llenará de música en directo las calles, plazas, comercios y mercados de todos los distritos de la ciudad. Hasta el 4 de enero, se podrán ver 113 conciertos, en 80 ubicaciones distintas, a cargo de 50 formaciones musicales. Todos los estilos tienen cabida: desde el jazz, el indie o el pop hasta el flamenco, la música electrónica o la clásica.

Sons de Ciutat quiere ser un acto de complicidad entre el comercio y la cultura, un regalo musical a peatones y compradores, así como un espacio de exhibición de este talento musical local. Se organiza con la complicidad de Primavera Labels de Primavera Sound, Sónar, Say it loud, BAM, Taller de Músicos, Conservatorio Superior del Liceo, Asociación de Músicos de Jazz y Música Moderna, Asociación Coincidencias y Jam Session. Todos los conciertos, horarios y ubicaciones pueden consultarse aquí

Más información

Ayuntamiento de Barcelona

Nuestros socios

FARMACIA PI
ESTANC I LOTERIA LA FONTANA
PAMPLING
PREMI AL VENCEDOR
IL FUOCO PIZZERIA
KIDS & US GRĄCIA
Cargando...
x
X