Eix Gran de Grącia

Eix Gran de Grącia

”Feliz Navidad, familia! Asķ celebramos las fiestas en Barcelona

14 de diciembre de 2022

La ciudad se llena de actividades de Navidad que tienen el epicentro en la plaza de Catalunya pero que se expanden por los 73 barrios con la complicidad del comercio local y la participación de la ciudadanía. Cuarenta días de actividades para hacer de Barcelona un referente global de las celebraciones navideñas y reconocer a todo tipo de entidades, agrupaciones y asociaciones de la ciudad que son grandes familias.

Las novedades y actividades más destacadas de esta Navidad en Barcelona son las siguientes:

Festival de Navidad

La plaza de Catalunya vuelve a ser el punto neurálgico de las actividades lúdicas y culturales en la ciudad. Durante 14 días, del 17 al 30 de diciembre, podrás disfrutar de una amplia programación pensada para todos los públicos —mayores y pequeños, locales y visitantes— que se estructura en tres franjas:

  • Navidad en familia, de 11.00 a 14.00 horas. Por las mañanas, seis estaciones de actividades ofrecen propuestas transversales para todas las familias.
  • Tardes culturales, de 16.30 a 20.30 horas. Una sucesión de espectáculos musicales, de artes de calle, circo, danza y conciertos.
  • La Torre de Nadal, de 20.00 a 21.00 horas. Un espectáculo de gran formato que combina ópera y circo, coproducido con el Gran Teatre del Liceu.

La plaza de la Universitat se suma un año más al Festival de Navidad con la instalación Solstici, una obra de OFFF Barcelona que recoge interpretaciones del solsticio de invierno bajo el prisma de las artes digitales, combinando animación en 3D, arte generativo, luz, ilustración animada y cine.

Consulta todos los detalles de la programación del Festival de la Navidad.

Sons de Ciutat

Hasta el 4 de enero, la versión navideña de Sons de Ciutat acerca la música en vivo a los barrios, ejes comerciales y mercados de los diez distritos para ofrecer 113 conciertos de 50 formaciones en 80 ubicaciones repartidas por toda la ciudad.

La canción de Navidad

El nuevo villancico de la ciudad se titula Barcelona és un regal y es obra del grupo de Sant Andreu Ginestà.

Feria de Consumo Responsable y de Economía Social y Solidaria

La Feria de Consumo Responsable y de Economía Social y Solidaria celebrará la octava edición, en la plaza de Catalunya, del 16 al 30 de diciembre, de 11.00 a 20.30 horas. Con vocación didáctica, la feria anima a conocer y hacer efectivas las prácticas de consumo responsable y presenta 32 casetas con 47 iniciativas de economía social y solidaria comprometidas con la lucha contra la emergencia climática, energética, ecológica, social y económica y que ofrecen productos, actividades y servicios creados con principios de sostenibilidad y de justicia social.

Aparte de los puestos, la feria ofrece varias actividades y se complementa con dos áreas divulgativas: el Espacio Consumo Responsable y la Esfera, que será también el espacio infantil libre para jugar, informarse y relajarse. Después de dos años de limitaciones por la pandemia, también vuelve la carpa de alimentación sostenible y de proximidad, un espacio con alimentación no envasada para consumir in situ.

Navidad en los distritos: escenarios nómadas

Las actividades navideñas se expanden por toda la ciudad y llenan las calles de los distritos de cabalgatas, actividades infantiles, iniciativas solidarias, ferias, talleres, espacios lúdicos y mucho más para acercarse a la ciudadanía y apoyar al comercio local.

En los escenarios nómadas se podrán ver cien representaciones de ocho espectáculos repartidos por los diez distritos. La iniciativa, organizada conjuntamente con las asociaciones comerciales de la ciudad, presenta un gran abanico de actividades familiares pensadas para todos los públicos: música, teatro, cuentacuentos, instalaciones y circo.

Árbol de Navidad

El tradicional árbol de Navidad de la plaza de Sant Jaume es este año una intervención diurna y nocturna interactiva con elementos físicos y de realidad aumentada ideada por la agencia creativa Borealis, especializada en instalaciones lumínicas.

El alumbrado navideño

Cerca de 104 kilómetros de calles y plazas se iluminan cada tarde hasta el 6 de enero. Aparte de mejorar la eficiencia energética con luces led, este año se ha dado un paso más hacia el ahorro energético y se ha reducido el horario del alumbrado de Navidad para ahorrar el 31 % del consumo eléctrico previsto en los 44 días de alumbrado.

Barcelona Christmas Tour ofrece, por cuarto año consecutivo, una buena manera de descubrir el alumbrado navideño hasta el 30 de diciembre con circuitos especiales que salen de la plaza de Catalunya cada día de la semana (excepto el día de Navidad), a las 18.00 horas y a las 20.00 horas (excepto el día 24).

Ferias navideñas

  • Feria de Santa Llúcia: 192 puestos en torno a la avenida de la Catedral. Todos los días, hasta el 23 de diciembre, de 10.00 a 21.00 horas.
  • Feria de Navidad de la Sagrada Família: en la plaza de la Sagrada Família. Todos los días, hasta el 23 de diciembre, de 10.00 a 21.00 horas (sábados y vísperas de festivos hasta las 22.00 horas).
  • Feria de Reyes: en las aceras laterales de la Gran Via de les Corts Catalanes, entre las calles de Muntaner y Rocafort, estará abierta del 16 de diciembre al 6 de enero, de 10.00 a 21.00 horas, excepto sábados y vísperas de festivos, que cerrará a las 22.00 horas.

Fin de Año

Se recupera la tradición de celebrar Fin de Año en la avenida de la Reina Maria Cristina con una fiesta que empezará a las 21.30 horas y que a las 23.45 horas despedirá al 2022 con un espectáculo que combina una escenografía monumental, con innovación tecnológica, luz, pirotecnia y fuego en la Fuente Mágica de Montjuïc.

Los Reyes de Oriente

Antes de que lleguen Sus Majestades, la Fábrica de Juguetes de los Reyes de Oriente ya trabajará a pleno rendimiento en la Fabra i Coats. Abrirá del 27 de diciembre al 4 de enero (excepto el 31/12 y el 1/1) para que todas las familias puedan disfrutar con los duendes y los operarios y operarias mágicos que nos enseñarán cómo se crean los regalos de Reyes.

Del 2 al 4 de enero, de 17.00 a 21.00 horas, el Campamento Real se instalará en Nou Barris para que todos los niños de la ciudad puedan entregar sus cartas y conocer a la comitiva real.

Todo estará a punto para la llegada de los Reyes de Oriente el 5 de enero: volverán a recorrer Barcelona con sus carrozas en una cabalgata que este año modifica el recorrido y recupera los caramelos.

Pista de patinaje en el Tibidabo

El Parque de Atracciones del Tibidabo celebra la Navidad con una pista de hielo abierta a toda la ciudadanía hasta el 5 de enero. Por razones de sostenibilidad, está hecha de un material sintético que permite obtener sensaciones muy similares a las del hielo real.

Festival de la Infancia

El Festival de la Infancia celebra 60 años, recupera el nombre original y conmemora el 30 aniversario del Juegos Olímpicos de Barcelona 92. Del 27 al 31 de diciembre, los niños y niñas encontrarán 40 actividades relacionadas con el deporte, la buena alimentación, la creatividad, la ciudad y la cultura en un espacio inclusivo de diversión y entretenimiento con propuestas que fomentan los hábitos de vida saludable y valores como la solidaridad, el civismo, la creatividad o el respeto a la diversidad y al medio ambiente.

Ayuntamiento de Barcelona

Nuestros socios

JOIERIA FINA GARCIA
ORIENT EXPRESS
TEA SHOP
ARCOPEDICO
Ferreteria Camps
BOTAFUMEIRO
Cargando...
x
X