Eix Gran de Gràcia

Eix Gran de Gràcia

La Fundació Barcelona Comerç celebra la 18ª edición de los Premios Barcelona Comerç

14 de diciembre de 2022

Ya se han entregado los galardones de la 18ª edición de los Premios Barcelona Comerç, que otorga anualmente la Fundació Barcelona Comerç. El acto de entrega, que ha contado con la presencia de 250 comerciantes, autoridades y personalidades vinculadas al mundo del, comercio, la política y la cultura, ha repartido este año siete premios: al mejor establecimiento, al mejor establecimiento de restauración, al compromiso social, a la trayectoria del comerciante, a la mejor iniciativa comercial europea, a la labor de promoción del comercio (Premi Joan Mateu), y al compromiso con el comercio. El acto ha estado presidido por la alcaldesa de Barcelona, ​​Ada Colau, y el consejero de Empresa y Trabajo, Roger Torrent, acompañados de Montserrat Ballarín, concejala de Comercio, Mercados, Régimen Interior y Hacienda, y del presidente de Barcelona Comerç , Salva Vendrell.

Instaurados en 2004 por la Fundació Barcelona Comerç, los Premios Barcelona Comerç son el máximo reconocimiento que otorga la entidad. A través de un jurado integrado por representantes de múltiples ámbitos de la sociedad barcelonesa, la entidad escoge a los galardonados entre sus propuestas y las que aportan los ejes comerciales adheridos a la entidad. Este 2022, los galardonados de este año han sido:

  • Premio al Mejor Establecimiento: Audenis. Fundada en 1928, esta tienda de música especializada en pianos es un referente en Barcelona, ​​con un establecimiento de más de 1.000 m2, donde ponen a disposición de sus clientes, una cuidada selección de pianos de cola y verticales y una amplia oferta de instrumentos de cuerda, percusión y viento, con todos los accesorios relacionados con su funcionamiento y mantenimiento.
  • Premio al Mejor Establecimiento de Restauración: Vivanda. Ubicado en los bajos con jardín de un edificio de la antigua villa de Sarrià, este establecimiento de cocina tradicional catalana elaborada con productos de mercado y técnicas actuales, recibe todos los días a clientes del barrio y de toda Barcelona y aparece en las mejores guías gastronómicas del país.
  • Premio al Compromiso Social: Papelería Canut. Es un establecimiento comprometido con la comunidad y su entorno físico, preocupado por el cuidado y atención al vecindario y la creación y sustentos de redes que aseguran una mejora en la calidad de vida de quienes participan y hacen uso.
  • Premio a la Trayectoria del Comerciante: Jaume Bertran (Forn Mistral). Hereu y continuador de una estirpe de panaderos, ahora ya en su quinta generación, Jaume Bertran ha trabajado a lo largo de su vida profesional para asegurar la continuidad de la mejor tradición panadera de Catalunya desde sus establecimientos, Forn Mistral y, también, desde el Gremio de Forners de Barcelona que preside desde abril de 2014.
  • Premio a la Mejor Iniciativa Comercial Europea: Independent Retail Europe (IRE). Es la asociación europea que agrupa a asociaciones y organizaciones del territorio que tienen como objetivo apoyar a entidades del comercio minorista de todos los países del continente, entre ellas Barcelona Comerç.
  • Premio Joan Mateu: Josep Escofet, comerciante, expresidente del Eix Comercial Sants-Les Corts y exvicepresidente de Barcelona Comerç. Quiere reconocer la dedicación de este comerciante, a lo largo de muchos años, a la defensa del comercio de proximidad, desde la tienda, pero también a despachos y oficinas.
  • Premio Compromís con el Comercio: Albert Closas. Es periodista y director del programa económico Valor añadido, emitido en Televisió de Catalunya desde el 21 de enero de 2003. Closas, licenciado en Ciencias de la Información ha ejercido como jefe del Área de Economía, de subdirector de Informativos y de subdirector de informativos no diarios de TV3.

Toda la información sobre los galardonados, se puede consultar aquí

Ayuntamiento de Barcelona

Nuestros socios

ARC IRIS
WONDER PHOTO SHOP
CASAS OUTLET
MONTSE INTERIORS
CASAS
PAMPLING
BOBOLI
Cargando...
x
X