Eix Gran de Gràcia

Eix Gran de Gràcia

Publicadas las bases de las subvenciones para la digitalización del comercio de los fondos Next Generation

14 de diciembre de 2022

El pasado 29 de noviembre se publicaron las bases reguladoras de las subvenciones en el ámbito de las actividades de comercio al por menor, y de las asociaciones y entidades de comercio – NextGenerationEU. El objetivo de las ayudas es impulsar la competitividad y la modernización a través de la transformación digital y sostenible de las pequeñas y medianas empresas.

Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones:

  • Las personas profesionales autónomas dadas de alta en el régimen especial de los trabajadores por cuenta propia o autónomos, titulares de un establecimiento de comercio al por menor.
  • Las pequeñas y medianas empresas titulares de un establecimiento de comercio al por menor, dadas de alta en el censo del impuesto de actividades económicass.
  • Las entidades territoriales, gremios y entidades sectoriales de comercio sin ánimo de lucro y las asociaciones de mercados municipales sedentarios y no sedentarios.

En el ámbito de las empresas de comercio, la persona beneficiaria debe tener como mínimo un establecimiento a pie de calle en Cataluña.

Quedan excluidas explícitamente las empresas fabricantes y mayoristas que no realizan venta al por menor.

Serán subvencionables las siguientes actuaciones:

En el ámbito de las empresas de comercio:

  • Proyectos de nuevas tecnologías dirigidas a mejorar diferentes áreas de la estrategia comercial online y de comunicación, del modelo de negocio y de la experiencia de compra, por ejemplo, la mejora de la atención, relación y conocimiento de la clientela, gastos relacionadas con implementación de soluciones de ciberseguridad o por el desarrollo de aplicaciones informáticas.
  • Gastos referidos a la transformación del punto de venta, como la digitalización de la gestión del comercio, la transformación digital del comercio no sedentario o la adquisición de mobiliario tecnológico y herramientas tecnológicas para el establecimiento físico.
  • Gastos relativos a la sostenibilidad y la economía circular como la adopción de nuevas tecnologías para disminuir los costes y el impacto ambiental o la instalación de sistemas digitalizados de puntos de recogida.

En el ámbito de las entidades y asociaciones de comercio:

  • Mejora de la atención, relación y conocimiento de las personas consumidoras y su fidelización.
  • Inversión en canales digitales de las asociaciones.
  • Publicidad y comunicación en medios o soportes digitales.
  • Métricas y análisis de mercado.
  • Soluciones de ciberseguridad a nivel asociativo.
  • Adquisición de mobiliario y herramientas tecnológicas.
  • Formación destinada a mejorar el uso y gestión de herramientas tecnológicas en el comercio, marketing digital, técnicas de fidelización y explotación y análisis de datos vinculados a la venta online.

La ayuda otorgada tiene el carácter de importe máximo y consistirá en una aportación única por beneficiario de hasta el 80% de los gastos subvencionables con un máximo de 75.000 euros.

La inversión mínima es de 2.000 euros.

Próxima convocatoria

Próximamente se publicará la convocatoria para la presentación de solicitudes. Consulte las bases reguladoras

Generalitat de Catalunya

Nuestros socios

FOTOBIT QSS
JOIERIA FINA GARCIA
CULINARIUM
TABERNA DEL CURA
QUIRO VIDA
CENTRE D’ESTUDIS FINANCERS (CEF)
CAPELL
Cargando...
x
X