Eix Gran de Gràcia

Eix Gran de Gràcia

Santa Eulalia volverá a llenar de tradición las calles de la ciudad en el 40 aniversario de la fiesta

7 de febrero de 2023

Las fiestas de Santa Eulàlia llenan las calles de chispas, danza, música y tradiciones, cada febrero por la fiesta mayor de invierno con los grupos venidos de muchos de los barrios de Barcelona. Este año las fiestas celebran su 40 aniversario, desde su recuperación después de la llegada de la democracia.

La fiesta se iniciará con la apertura de las dos exposiciones de imaginería festiva. Un año más, las Laies se expondrán en el Palacio de la Virreina (del 4 al 11 de febrero, de 10.00 a 20.00 h) y los gigantes infantiles y de escuela en el Pati Manning de la Casa de la Caridad (del 4 al 10 de febrero, de 10 a 20 h). La Muestra de gigantes infantiles se inaugurará el sábado 4 a las 18.00 h con un concierto de La Nota Grallera.

Además, el miércoles 8 de febrero a las 19.30 h se presentará en el Palau de la Virreina Barcelona gigante, una catalogación multimedia, en formato de libro y de web, de todos los gigantes y gigantes de la ciudad con entrevistas y todos los bailes propios de cada grupo. El acto será el pistoletazo de salida a las celebraciones de los 600 años de los Gegants de la Ciudad.

Las Fiestas de Santa Eulàlia también son un momento muy especial para los niños, este año el Pregó dels Infants será el viernes 10 a las 10.00 hy posteriormente participarán los gigantes infantiles y de escuela, las colles de diables infantiles, las bandadas infantiles y las bestias más pequeñas. Todas estas expresiones de la cultura popular están encabezadas por el emblema de la fiesta: la gigantesca Laia, que este año celebra 25 años. La gigantesca Laia se estrenó el 12 de febrero de 1998 y desde entonces se ha convertido en una de las figuras más queridas de la ciudad.

Las celebraciones continúan con la primera salida del año del Seguici Popular, los gigantes, las encajeras, los Falcons de Barcelona, ​​las colles bastoneres (que este año invitan a bailes de espadas), los corazones de Clavé con Clavé in love, el ' audición del Carillón del Palacio de la Generalitat, el Correfoc y el Correfoc infantil, las sardanas, el canto coral y diversas novedades, como el concierto-baile de fiesta mayor organizado por el Tradicionàrius (sábado 11 a las 21.00 h), que contará con los grupos Río X y Todos los Gatos son Pardos. Durante el fin de semana también se ha programado la Ruta Eulalienca, que abrirá inscripciones el lunes 6 de febrero. El domingo 12 las Laies desfilarán por la ciudad y tendrá lugar la Diada Castellera, que será la primera ocasión del año para ver juntas las ocho colles de la ciudad. 

Por otra parte, vuelve Lali Jove, la programación de las Fiestas de Santa Eulàlia pensada y trabajada para los barceloneses y barcelonesas más jóvenes. La fiesta se hará el sábado 11 en el Moll de la Fusta a partir de las 17.00 h con diversas actividades y talleres simultáneos organizados por asociaciones juveniles de la ciudad.

Toda la información y programación se puede encontrar en la web: barcelona.cat/santaeulalia

Ayuntamiento de Barcelona

Nuestros socios

PAMPLING
ORIENT EXPRESS
MARCS PALOU
CASAS
MONTSE INTERIORS
WONDER PHOTO SHOP
Cargando...
x
X