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Todos los servicios y recursos para el comercio y la restauración de Barcelona, ​​en un catįlogo nuevo

11 de agosto de 2022

Los establecimientos comerciales y de restauración de Barcelona tienen a su disposición el nuevo “Catálogo de servicios y programas para el comercio, la restauración y el consumo 2022”. Se trata de un documento que recoge los principales recursos que el Ayuntamiento de Barcelona pone a su alcance, con la voluntad de darles a conocer y facilitar su acceso.

El comercio de Barcelona es una de las líneas estratégicas de trabajo del Ajuntament de Barcelona. Por eso, durante todo el año, la Dirección de Comercio, Restauración y Consumo del Ayuntamiento de Barcelona impulsa, también a través de Barcelona Activa, servicios y programas que ayudan a mejorar los negocios de la ciudad, a favorecer su relieve generacional ya acompañarlos a la hora de dar el salto al mundo digital, entre otros. Para darlos a conocer en el sector, el Ayuntamiento de Barcelona ha preparado una versión actualizada del 'Catálogo de servicios y programas para el comercio, la restauración y el consumo', que recoge los principales programas, recursos y servicios que se ponen a su alcance. Entre las novedades en el ámbito del comercio, destacan:

  • Censo de actividades económicas en planta baja. La Dirección de Comercio, Restauración y Consumo realiza este censo periódicamente, con la voluntad de conocer cómo late el tejido comercial de la ciudad. El censo, que ha pasado de ser estático a ser continuo, se actualiza constantemente mediante grandes operaciones de campo que permite identificar a los locales en planta baja que acogen una actividad económica. Los datos se pueden consultar en el visor comercial.
  • Ayudas ‘Aparadors vius’. Se trata de ayudas de hasta 2.000 € para facilitar el cambio de persianas ciegas exteriores por persianas que posibiliten la visión del escaparate de la actividad comercial (troqueladas, de malla o similar) con la persiana bajada, para mejorar la visibilidad del comercio de proximidad y dinamizar la actividad económica .
  • Áreas de Promoción Económica Urbana (APEU). Son un instrumento de colaboración público-privada que implica un nuevo modelo de gobernanza que permite la autogestión de las zonas comerciales y la mejor gestión de sus necesidades. Estas áreas pueden ayudar a Barcelona a promocionar y reactivar su comercio de proximidad. Desde la Dirección de Comercio, Restauración y Consumo del Ayuntamiento de Barcelona se impulsan diversas acciones de sensibilización e iniciativas dirigidas al sector para dar a conocer las APEU y su desarrollo, haciendo pedagogía sobre cómo pueden ser útiles para el comercio. 
  • Ayudas para la transformación digital. La situación generada por la COVID-19 y su evolución ha demostrado la importancia que tiene estar presentes en el entorno digital. Así, para mejorar el nivel de madurez digital de los establecimientos y dar respuesta a las nuevas necesidades de la ciudadanía, la Dirección de Comercio, Restauración y Consumo del Ajuntament de Barcelona ha activado una línea de subvenciones

La información de estos recursos, así como todo lo demás que se ponen a disposición del sector comercial y de la restauración, ya se pueden consultar dentro del Catálogo de servicios y programas para el comercio, la restauración y el consumo 2022’.

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