¡Vuelve la Feria Mercado de Mercados!
2 de agosto de 2022
Los días 21, 22 y 23 de octubre la plaza de las Glòries Catalanes volverá a acoger la Feria Mercado de Mercados, la gran fiesta para celebrar los mercados de Barcelona y la gastronomía de proximidad y sostenible.
Los comerciantes de los mercados municipales que quieran participar, ya sea ofreciendo una tapa de mercado ('restaurantes') o llevando su establecimiento a uno de los stands ('comercios de mercado'), ya pueden realizar la solicitud . Para formalizar la inscripción, los interesados tendrán que rellenar los documentos que adjuntamos en esta noticia -uno para participar en la modalidad de comercio alimentario y no alimentario, y uno para la de restauración con tapas. Los comerciantes interesados tendrán que devolver la solicitud firmada y con el ingreso hecho como máximo el día 10 de septiembre a: mariapensi@vanvanmarket.com i events@vanvanmarket.com
El objetivo principal de la Fira es la promoción de los mercados municipales y sus valores, como la sostenibilidad, el consumo del producto de proximidad y su papel como difusores de una alimentación saludable y de la gastronomía del territorio. Este año también se quiere reforzar la idea de la Red de Mercados Municipales como motores económicos y socializadores de los barrios, representantes del comercio de proximidad y dinamizadores del territorio. En este sentido, la Fira será un escaparate fiel de la red de los Mercados Municipales de la ciudad donde estarán representadas las diferentes denominaciones de producto fresco, sin olvidar la variedad y especialidades de los mercados no alimenticios.
En la zona de restauración, como cada año, se podrán degustar degustaciones de tapas elaboradas por restauradores del territorio, bares de mercado y los comerciantes de los mercados que participen en este espacio. Todo acompañado de vinos, cavas del país, cervezas u otras bebidas que se servirán en las barras. Para facilitar la venta de productos como la carne o el pescado fresco, la Fira volverá a contar con un espacio con barbacoas para que quien quiera pueda cocinar "in situ" el producto comprado y consumirlo en las zonas habilitadas.
Después de dos años de ausencia obligada, en 2021 la Fira volvió a celebrarse, repitiendo el éxito de las pasadas ediciones, con un balance de más de 40.000 personas asistentes.