Eix Gran de Gràcia

Eix Gran de Gràcia

Más inversión para impulsar el sector audiovisual en la ciudad

13 de febrero de 2024

Hoy se ha presentado una medida de gobierno que tiene como objetivo ampliar las vías de promoción y la inversión en la industria audiovisual de Barcelona. El nuevo plan es fruto del acuerdo con los agentes del sector barcelonés, que concentra el 57,1 % de los puestos de trabajo y el 61,7 % de las empresas con asalariados del ámbito catalán.

La medida de gobierno prevé un crecimiento anual de la inversión de entre 1,5 y 3 millones de euros, que se destinarán a fortalecer un sector estratégico tanto a escala local como internacional.

Para dar continuidad al trabajo con los agentes implicados en la elaboración de la medida, crear espacios de diálogo y dar respuesta a las necesidades de la industria, se creará una mesa del audiovisual.

Entre las líneas estratégicas que prevé la medida destacan las siguientes:

  • Promover la formación de los profesionales del audiovisual.
  • Fomentar programas de retención e internacionalización del talento barcelonés.
  • Impulsar la investigación en aplicaciones tecnológicas y digitales, como la creación de contenidos comercializables en el ámbito de la realidad aumentada y el audiovisual inmersivo, o la implantación de un plan conjunto con equipamientos y centros patrimoniales barceloneses que se puedan convertir en espacios de generación y de presentación de nuevas propuestas y formatos.
  • Desarrollar programas conjuntos entre Barcelona Cultura y Barcelona Activa.
  • Incentivar la internacionalización con medidas como la creación de una trienal de las artes que favorezca el liderazgo de Barcelona con respecto a la difusión de las nuevas creaciones visuales. También se trabajará para garantizar la presencia continuada de la ciudad en ferias y mercados audiovisuales internacionales, consolidar la Barcelona Film Commission para atraer rodajes a Barcelona y promover el turismo cinematográfico sostenible en colaboración con Turismo de Barcelona.

Ayuntamiento de Barcelona

Nuestros socios

ELECTRONORMA
KIDS & US GRÀCIA
Ferreteria Camps
CAPELL
ORIENT EXPRESS
IL FUOCO PIZZERIA
JOIERIA FINA GARCIA
Cargando...
x
X