Eix Gran de Gràcia

Eix Gran de Gràcia

Consulta dónde puedes dejar el árbol de Navidad tras las fiestas

10 de enero de 2024

Se han instalado 227 puntos de recogida en los 10 distritos de la ciudad. Puedes dejar el árbol y los ornamentos vegetales del 7 al 17 de enero. Y recuerda sacar las decoraciones de plástico para poder reciclarlo todo como fracción vegetal.

 

Con los puntos de recogida de árboles se evitan abandonos incívicos en el espacio público y se puede aprovechar este recurso natural para mejorar el mantenimiento de los espacios ajardinados de la ciudad.

Los servicios de limpieza municipal retirarán los árboles, y los servicios de jardinería los llevarán al vivero, donde se trituran y se dejan madurar para hacer almohadillado para las zonas verdes de la ciudad, en un proceso de dos o tres meses. El almohadillado permite mejorar la retención de la humedad y la aireación del suelo y se deposita sobre la tierra vegetal en el interior de parques y jardines y en espacios ajardinados.

El año pasado se reciclaron 9.526 árboles de Navidad en Barcelona. Se convirtieron en 183 metros cúbicos de almohadillado, que se utilizó en los espacios verdes de la ciudad a lo largo del primer semestre del año.

Ayuntamiento de Barcelona

Nuestros socios

SUPERCOR EXPRÉS
CASAS
FLOR DE LIS
ARCOPEDICO
TIERRA DE INDIAS
Cargando...
x
X